• NOSOTROS

CORKLAND surge con la voluntad de contribuir a un mundo más verde ofreciendo productos de calidad realizados artesanalmente y 100% ecológicos. Todos con un denominador común como materia prima: el corcho.

Lo consideramos un nuevo concepto para poder tener complementos de moda y así poder mostrar una gran variedad de artículos confeccionados con este material, siendo de esta forma totalmente respetuosos con el medio ambiente, tanto es así que incluso los artículos de diferentes colores son realizados con pigmentos naturales.

El tejido de corcho, al contrario de lo que pueda parecer, es suave, impermeable, de larga duración y se puede limpiar fácilmente con agua y jabón neutro.

Realmente el corcho es todo un regalo de la naturaleza y comprando productos elaborados con este tipo de tejido, estamos ayudando a salvar árboles ya que evitamos su tala.  

La corteza del árbol se regenera cada nueve años y es a partir de la tercera regeneración cuando el corcho adquiere su mejor calidad y se emplea para realizar artículos de moda. Se extrae por especialistas llamados “corticeiros” que saben sacar la corteza sin dañar el árbol, se hierve para hacerla más flexible y también para matar los insectos, después los trozos de corcho se pegan a un molde y se dejan secar, una vez secos se cortan en láminas muy finas y se pegan al tejido, como el corcho es poroso hay muchas pequeñas grietas y es aquí cuando se añade un sellado especial para dejarlo listo para la confección.

Queremos marcar tendencia con artículos diferentes y originales, con algo que sea completamente natural e innovador, por eso nosotros hemos elegido el corcho, porque reúne todas las condiciones necesarias para ello.

Ven a vernos y atrévete con el corcho … te encantará!!!